Carta a los senadores Tucumanos - Escrita por un famaillense


8/7/2018 7:25:02 PM

06 de Agosto de 2018

A los Honorables Senadores

por Tucumán

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el noble gesto de dirirgirnos a uds. confiados que sus votos en la Cámara Alta serán en consonancia al pensamiento e ideal que caracteriza a miles de tucumanos que les han elegido, y que desean seguir sintiendo les representan en la Nación.

Vale recordar que, para no pocos, este proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, va en contra de la misma Constitución Nacional como la Provincial, esta última se adhirió casi en totalidad a la del País, allá por 2006. Este antecedente nos hace pensar que sus votos irán en consonancia a la Carta Magna Provincial.

Destacar además que somos un pueblo de profundas raíces Cristianas. El Origen de nuestra Historia está signada por el Evangelio y la Piedad, por eso, una Ley como esta, que atenta contra la Vida, hiere fuertemente estas raíces e idiosincracia.

Recordemos que la Constitución Local se expresa en esta materia luego de 2006, reconociendo el derecho de toda persona a una existencia digna desde la concepción (art. 40, inc. 1) y la protección laboral de la misma desde el embarazo (art. 40, inc. 3).

Creemos que sus decisiones electivas han de ejecutarse considerando el sentir tucumano, el antecedente histórico y la identidad cultural. Este gesto de su parte renovará la confianza de todo un Pueblo que defiende la Vida, reforzará la representarividad partidaria y generará el sentido de unidad en una sociedad cada vez más afectada y herida por la grieta. Que nuestras decisiones cooperen a ser una sociedad mas comprometida y cercana, es el deseo de todos.

Esperando, sepan Uds. considerar estos aspectos y sentir de su Pueblo, le saludamos atte. anhelando el rechazo para con este proyecto.

Ciudadanos Tucumanos

Autor: Sergio Vera



Anuncie Aquí!

(0381) 155113489