Argentina en celeste y verde: así votarán las provincia


Este miércoles 72 senadores definen si se aprueba o no el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE). Mirá cómo quedaría la votación.

8/7/2018 7:16:53 PM

Este miércoles 8 de agosto se define la aprobación o no de la ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE). La decisión está en mano de los 72 senadores naciones, de los cuales 70 ya dieron a conocer como votará en el Congreso.

Sin embargo, hay un empate: tanto la postura contraria como la favorable al proyecto son mayoría en 11 provincias, con dos provincias por definir su postura.



En 4 de las 6 provincias del noroeste el voto será unánime por la negativa: Jujuy, Salta, Santiago del Estero y La Rioja. Catamarca suma 2 votos en contra de la legalización y uno en contra.

Los senadores de San Juan también votarán unánimemente en contra de la legalización. En San Luis iba a sumarse a este grupo, pero la senadora María Catalfamo se ausentará ya que un embarazo de 8 meses que le demanda reposo absoluto.

Los senadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están divididos: 2 están en contra de la legalización y uno está a favor. En la Provincia, los senadores votarán al revés: dos a favor y uno en contra.

Tucumán, cuya legislatura declaró a la provincia en contra del aborto legal, está empatada por la indecisión de José Alperovich. Santa Fe está en la misma situación: Omar Perotti no adelantó su voto y no hay una mayoría definida.

En cambio, en solo dos provincias el voto es unánime a favor de la legalización: Córdoba y Chubut. En las provincias del sur hay una tendencia clara: dos senadores votan a favor de la legalización y uno en contra. Eso mismo sucede también en Chaco, enclave verde rodeado de provincias celestes.

Fuente: A24



Anuncie Aquí!

(0381) 155113489