Los rescatistas iniciaron la evacuación de la comitiva presidencial


6/2/2018 10:23:00 AM

Las 13 personas de la comitiva presidencial que viajaban en el helicóptero que ayer a la tarde debió aterrizar de imprevisto en una zona de alta montaña de Catamarca están en buenas condiciones de salud y en manos de las patrullas de rescate, que ya iniciaron la evacuación. Todos los ocupantes de la nave, que pasaron la noche aislados, con temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos, "están bien", según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

Entre los pasajeros de la aeronave están el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky, el jefe de la custodia, Alejandro Cecatti; Mariano Lomolino, secretario privado del mandatario, e Isidro Escalante, quien maneja las redes sociales del jefe de Estado.

Las brigadas de rescate debieron hacer a pie el trayecto hasta los 3500 metros sobre el nivel del mar y ya empezaron el "plan de evacuación para el traslado" de las 13 personas, según informó Presidencia de la Nación. La llegada de los rescatistas se demoró justamente por las características del terreno y del tiempo. La ministra Bullrich informó esta mañana que las tres patrullas de rescate son del destacamento de Alta Montaña de Andalgalá de la Gendarmería Nacional, de Protección Civil y de Bomberos.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2140336-catamarca-localizaron-el-helicoptero-e-iniciaron-el-rescate-de-parte-de-la-comitiva-presidencial



Anuncie Aquí!

(0381) 155113489