Los primeros entrenamientos de la Selección en Barcelona: Caballero e Higuaín se perfilan como titulares


El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli hizo doble turno en su primer día en las instalaciones del club catalán.

6/1/2018 8:44:08 PM

Tras haber arribado este jueves por la tarde y realizar movimientos de activación en el hotel Sofia Barcelona, la Selección se entrenó por primera vez en el predio Joan Gamper del club catalán.

El plantel dirigido por Jorge Sampaoli dio inicio a la primera práctica alrededor de las 10:15 de la mañana. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico se mostraron contentos con el estado en el que encontraron las instalaciones de uno de los centros de entrenamiento más importantes del mundo

"La verdad que muy linda las instalaciones. Nos encontramos con un campo de entrenamiento en óptimas condiciones en donde se puede llevar a cabo lo que nos pide el entrenador", comentó Paulo Dybala al canal oficial de la AFA una vez finalizado los primeros movimientos de este viernes.

El último en marcharse fue Lionel Messi. El capitán del equipo decidió quedarse ejecutando tiros libres para afinar su pegada. Según lo presentes, la Pulga tuvo una efectividad de 18 lanzamientos sobre los 20 que realizó ante el arquero Nahuel Guzmán, una marca que saca a la luz la motivación y concentración que dispone para el Mundial de Rusia.

La delegación Albiceleste se trasladó de nuevo al hotel para almorzar en grupo y luego, a partir de las 18:20, cumplieron con el segundo turno. Allí, si bien se lo pudo ver a Lucas Biglia sentado a un costado junto al DT de Casilda, después se incorporó a sus compañeros y todos los futbolistas trabajaron con normalidad.

Los primeros indicios que arrojaron ambas prácticas en cuanto a la formación titular que debutará el sábado 16 de junio en el estadio del Spartak de Moscú frente a Islandia son quienes se perfilan a ocupar los dos extremos de la cancha: el arco y el centro de la delantera.

Wilfredo Caballero es quien hasta el momento le gana la pulseada a Franco Armani. El portero del Chelsea de Inglaterra fue titular en los últimos amistosos ante Italia y Haití, mientras que fue el escogido por el entrenador para reemplazar a Sergio Romero cuando debió ser sustituido ante España.

La figura de Willy no solo ha caído bien en el cuerpo técnico por sus habilidades bajo los tres palos sino que además es uno de los referentes y quien toma la palabra en el vestuario.

Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/mundial-2018/2018/06/01/los-primeros-entrenamientos-de-la-seleccion-en-barcelona-caballero-e-higuain-se-perfilan-como-titulares/



Anuncie Aquí!

(0381) 155113489