Qué dijo Ricardo Bussi luego del anuncio de Macri sobre las Fuerzas Armadas


El concejal de Fuerza Republicana no ocultó su felicidad por la decisión del Presidente.

7/24/2018 7:05:42 AM

El presidente Mauricio Macri anunció ayer cambios clave en las Fuerzas Armadas. En su discurso, el presidente explicó que el objetivo de las nuevas medidas es fortalecer la presencia militar en la frontera norte, como así también pelear contra la entrada y salida de droga al país. Estas son las repercusiones que hubo en Tucumán:

“La tranquilidad y la seguridad volverán”

Ricardo Bussi celebró la medida anunciada por el presidente, Mauricio Macri. El concejal de San Miguel de Tucumán, que conforma la oposición al intendente Germán Alfaro (Cambiemos), aprovechó para reclamar la autoría de la medida, que formaba parte de la plataforma de campaña bussista. “Me siento exultante. Siento que por fin estamos rompiendo el cerco que la gente de Cambiemos Tucumán construyó alrededor de nuestro Presidente. Aunque tarde, empiezan a llegarle las iniciativas de Fuerza Republicana a Macri, que no tienen otro objetivo que devolverle tranquilidad perdida a la los habitantes de esta bendita provincia”, aseguró el máximo referente del partido. “Ahora, el delito tendrá que confrontar con una fuerza capaz de combatirlo con eficiencia. Para que la tranquilidad y seguridad puedan volver a Tucumán”, finalizó Bussi.

niciativa de 2016: se quería “priorizar” a las fuerzas federales

La marcha del denominado “plan de reconversión del sistema de Defensa” que anunció el presidente Mauricio Macri, fue destacado como un proceso de modernización que “va a iniciarse con una nueva directiva de política de defensa nacional”, en la que se destaca “la misión principal” de las FFAA de proteger la soberanía y la integridad territorial del país. En ese sentido, sobresale la protección de objetivos estratégicos, como las represas hidroeléctricas del país, en lugar del personal de Gendarmería. Ya en 2016, el secretario de Seguridad bonaerense, Eugenio Burzaco, había anunciado la posibilidad de que los militares reemplacen a los gendarmes en el resguardo de las centrales nucleares y represas hidroelécricas, para “priorizar” la función de las fuerzas federales en las fronteras o “lugares críticos” del país. Iban a hacerlo a través de un DNU.

Fuente: La Gaceta



Anuncie Aquí!

(0381) 155113489