Dirigentes del PJ se alejan de Alperovich y suman su apoyo a Manzur-Jaldo


De 33 legisladores del bloque peronista, 19 se expresaron a favor de la fórmula actual

7/17/2018 5:13:32 AM

Si las posibles fórmulas del oficialismo para 2019 estuviesen expresadas en un proyecto de ley, el bloque peronista Tucumán Crece por ahora daría un aval mayoritario a la dupla gobernante, encabezada por Juan Manzur-Osvaldo Jaldo. Detrás el gobernador y el vicegobernador, por lo pronto, quedaría el hoy senador, José Alperovich.

En estos días, Manzur y Jaldo recibieron el expreso apoyo del vicepresidente 1° de la Cámara, Juan Antonio Ruiz Olivares. El viernes, en Monteros, el líder de Acción Regional, uno de los “acoples” estratégicos del PJ en los últimos comicios, dio un discurso en el que no dejó lugar a segundas interpretaciones. “Tenemos que darles la posibilidad de que repitan Juan y Osvaldo”, arengó. Y pidió a quienes pintan los apellidos de la dupla gobernante “que pongan 2019”. “Nos comprometamos en serio, a mí no me asusta”, afirmó el legislador.

Incluso, dedicó un tiro por elevación a Alperovich. En una entrevista con LG Play, el senador había dicho: “yo lo puse al gobernador, ¿cómo no lo voy a ayudar a Juan (Manzur)? Siempre fui un tipo sano y en lo que pueda, lo ayudaré”. Ruiz Olivares, sin mencionarlo, lo citó en su alocución. “Uno viene hace muchos años trabajando en la parte política por Monteros. A veces, ustedes me van a comprender, hemos apoyado un candidato, a veces a otro, de acuerdo a la circunstancia y a lo que se quería en Monteros. Pero hay algo que nunca he hecho: nunca he dicho: ‘yo he puesto a fulano de tal en tal cargo’. Esa expresión, ‘he puesto’, no me gusta. Porque Juan Manzur no ha sido puesto (por alguien), ha sido puesto por todos los tucumanos y por los dirigentes que hemos trabajado con Osvaldo Jaldo para que sea (gobernador)”, lanzó el monterizo.

Además de Ruiz Olivares, a la Legislatura llegaron por Acción Regional los oficialistas Roque Cativa y Graciela Medina de Álvarez, con lo que la fórmula vigente suma tres “votos”. “El alperovichismo traicionó a Jaldo en las últimas elecciones”, había dicho Cativa, en ese sentido, en entrevista con “Los Primeros”. El ex secretario legislativo también hizo pintadas en el sur provincial impulsando la continuidad de la gestión actual.

También dejó en claro el luleño César “Kelo” Dip su apoyo a Manzur y Jaldo. “Fui el primero en pintar y en poner pasacalles”, aseveró el ex intendente. Si bien alguien tapó y rompió esas inscripciones, dijo el médico, aún guarda las fotos de su apoyo político en los muros de su ciudad.

Aunque todavía falta más de un año para las próximas elecciones provinciales, los referentes del oficialismo comenzaron a mostrar sus intenciones semanas atrás. A fines de junio, Alperovich le dijo a “Las 12 en 30”, el noticiero del mediodía de LG Play: “si quiero ser candidato a gobernador, lo seré”. Luego, Manzur anunció que piensa más allá de 2019, junto a Jaldo.

En el recinto legislativo, el oficialismo tiene 33 bancas. Por ahora, dos se mostraron a favor del regreso de Alperovich: Marcelo Ditinis y Silvia Rojkés. Si bien no tomó postura pública aún, el ex intendente de Alderetes Julio Silman suele participar de las actividades políticas que organiza el senador. Por otra parte, Manzur y Jaldo contabilizan al menos 19 “compañeros” en la tropa oficial.

Fuente: La Gaceta



Anuncie Aquí!

(0381) 155113489